LocalesSin Categoría

Trabajadores de Salud de Lima Centro realizan paro de 24 horas

Exigen destitución de directora de la Diris Centro, Delia Dávila Vigil

Mas de siete mil 800 trabajadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro (Diris) realizan un paro de 24 horas para exigir la salida de la directora de la citada entidad, Delia Dávila Vigil.

Los trabajadores forman parte de 78 centros de salud, 9 postas médicas y de los centros de alimentación nutricional 1 y 3 del Minsa, más conocidos como los comedores populares de La Victoria y Barrios Altos.

Puedes ver: Mira la entrevista a Juliana Zelada, en Altavoz en Vital FM y retransmitida en Trivu TV (Minuto 102)

Juliana Zelada, secretaria general del Frente Único de Trabajadores de la Diris Lima Centro, informó a través de una entrevista concedida a Altavoz en Vital FM, que por meses solicitaron a la directora de la Diris, Dávila Vigil, la desratización del centro de alimentación de Barrios Altos que señaló está infectado de roedores.

“Al punto que una rata apareció muerta en uno de los depósitos en donde remojaban los frejoles para cocinarlos”, informó Juliana Zelada, quien denunció que se trata de una situación incontrolable y que la desratización debe ser atendida de inmediato porque está en riesgo la salud de los comensales de este comedor popular, como de otros en la jurisdicción.

Precisó que en ese lugar se alimentan 400 personas de escasos recursos, y que además de ellos está en peligro la salud de los trabajadores.

De otro lado, la dirigente denunció que estos comedores estén a punto de cerrar porque la Diris no paga a los proveedores, quienes ya no quieren dejar alimentos a crédito.

Pero no es solo eso, Zelada también señaló que la falta de gestión de Dávila ocasionó que se venzan y se desechen millones de pastillas de Paracetamol, Amoxicilina, Salbutamol, Ceterizina, Captopril, Ciprofloxacina, Metmorfina, medicamentos que debieron entregarse a tiempo en los centros de salud en beneficio de los pacientes.

Por todo ello, realizaron un plantón frente al ministerio de Salud, en la cuadra 8 de la Avenida Salaverry, demandando la urgente atención del titular del sector.