Cuando habla de abuso de poder no solo se refiere al mandatario, también a los ministros
La vicepresidenta ecuatoriana, Verónica Abad, acusó este lunes al Gobierno del presidente Daniel Noboa de ejercer «abuso de poder» en su contra y de pretender destituirla de su cargo a partir de diversos artificios, que, en su decir, incluyen casos de ‘lawfare’ y evaluaciones injustas a su desempeño como delegada de paz en Israel.
«Hoy quieren destituirme a cuenta cabal, inventándome ahora el tema a través del [Tribunal] Contencioso Electoral que ya están levantando para declararme infidente a mi cargo. ¿Qué buscan? Están buscando nuevamente hacer una investigación hacia la vicepresidencia con el tema del tráfico de influencias», sostuvo la funcionaria en una entrevista concedida a La Hora.
Abad recalcó que al referirse al «abuso de poder» hablaba «directamente del Gobierno», tanto a nivel de ministros como del presidente Noboa, al ser «la cabeza» de esa administración con la que, aseguró, ha intentado tender puentes para evitar la confrontación directa.
«No es necesario llegar a esto. En este momento, pasó todo límite, porque hay un límite para hacer la política (…). Hoy han pasado el límite, se han extralimitado de lo que deben ser ellos como guardadores de la democracia que tiene Ecuador», alegó.
Del mismo modo, la vicemandataria afirmó que el Ejecutivo ha mostrado «desinterés» de su labor en Tel Aviv, aunque en data reciente se le solicitó un informe sobre sus actividades en el país hebreo que sería evaluado por la Cancillería, en interés de comprobar si había cumplido cabalmente con sus funciones.