Fernando Vera-Revollar Mar, especialista en Turismo, informó que la inversión es de S/ 3 millones a través de la Unidad Ejecutora ProAmazonas, que forma parte del Gobierno Regional del mismo nombre.
Un trabajo articulado entre el sector público y privado desarrolla ProAmazonas con la finalidad de dar a conocer todas las ventajas turísticas y su cadena de valor de la región Amazonas.
Para apuntalar esta labor, la región creó la marca “Mundo Chachapoyas”, con el que despliegan la labor de información y de atracción de los turistas nacionales y extranjeros a los diversos sitios arqueológicos en Amazonas, a las ciudades de la región, y a la plataforma de servicios turísticos que ofrecen.
La inversión en la promoción de “Mundo Chachapoyas” es de S/ 3 millones y forma parte de los recursos de ProAmazonas y que generará resultados positivos, informó el especialista en Turismo, Fernando Vera-Revollar Mar, integrante de la citada entidad, en la entrevista concedida a Altavoz a través de Vital FM y Tribu TV.
Puedes ver: Mira la entrevista a Fernando Vera-Revollar en Altavoz a través de Vital FM
“Mundo Chachapoyas es la marca de este mundo territorial que abarca las provincias: Luya, Bongará y Chachapoyas, que busca apuntalar el posicionamiento del territorio”, dijo el experto en proyectos de desarrollo turístico.
“La región Amazonas tiene una importante zona amazónica, pero Chachapoyas tiene ceja de selva y también mucho de sierra, por lo que el Mundo Chachapoyas, vincula no solo la cultura Chachapoyas, sino todo lo que ofrece esta parte del país”, señaló.
Indicó que ProAmazonas, la unidad ejecutora de la Región Amazonas, participa en la VII Feria Nacional e Internacional de Turismo (Fiavit 2024), en los jardines exteriores del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), hasta hoy, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), en la que se promueve principalmente la movilización interna, el turismo interno, pero también el turismo receptivo.
Puedes leer: Apavit inauguró VII Feria Nacional e Internacional de Turismo (Fiavit 2024).
“El otro objetivo es también realizar alianzas comerciales entre agencias de viajes”, señaló Vera-Revollar, quien invitó a visitar “Mundo Chachapoyas”, como parte del destino turístico impulsado por ProAmazonas.
“Somos un equipo. Está ProAmazonas, liderado por Percy Pilco, director de esta unidad ejecutora, pero también participan la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Amazonas, la Asociación de Operadores Turísticos, La Asociación de Turismo de Aventura y la aerolínea que vuela para Amazonas”, informó.
Anotó que en equipo están presentando todo este territorio con muchas posibilidades de visita. “Tenemos no solo riqueza arqueológica, histórica y cultural, sino también servicios turísticos”, dijo.
Vera-Revollar, aseguró que “Chachapoyas es la ciudad más ordenada, segura y bonita de este país”, e invitó a visitarla.