La congresista Patricia Chirinos, electa por Avanza País, anunció su incorporación a la bancada de Renovación Popular, liderada por Rafael López Aliaga. Este movimiento político se da 72 horas después de oficializar su renuncia a la bancada de Avanza País, quedando esta con solo siete integrantes, mientras que Renovación Popular incrementa su fuerza con 11 congresistas.
“Hoy sumo mi compromiso y esfuerzo para trabajar juntos por el Perú que todos soñamos. La unidad y el amor por nuestra patria serán nuestra guía. ¡Sigamos construyendo un futuro mejor para todos!”, expresó Chirinos a través de sus redes sociales.
La decisión de la congresista, según su carta de renuncia, responde a un acto de «honestidad y coherencia» con sus principios. «Es necesario seguir un camino distinto para mantener la integridad de mis convicciones y mi compromiso con el Perú», explicó.
Chirinos también había renunciado en agosto al partido Avanza País, al que estuvo afiliada por cuatro años. Esta no es la primera vez que la parlamentaria deja una organización política, ya que en 2017 abandonó el Movimiento Independiente Chim Pum Callao, agrupación con la que ocupó diversos cargos en el Callao, como regidora, consejera regional y alcaldesa de La Perla.
Renovación Popular fortalece su presencia en el Callao
La incorporación de Chirinos se suma a los esfuerzos recientes de Renovación Popular por consolidar su presencia en el Callao. En julio, el alcalde de Lima y líder del partido, Rafael López Aliaga, participó en un evento proselitista en la provincia junto al alcalde Pedro Spadaro. Durante dicha actividad, Spadaro destacó la invitación que recibió para unirse a Renovación Popular, señalando que se trata de una plataforma política con proyección a las elecciones nacionales.
«Cada uno de los hombres y mujeres que estamos aquí seremos soldados para llevar el mensaje de Renovación, porque el Perú y el Callao exigen cambio», afirmó Spadaro, quien además aseguró que López Aliaga es el líder que el país necesita para alcanzar el desarrollo.
Con estas recientes adhesiones, Renovación Popular refuerza su bancada y su presencia en diversas regiones, mientras avanza en su estrategia política de cara a las próximas elecciones.