Para ejecutar el presunto fraude con el que Pedro Castillo habría ganado las elecciones, dijo el empresario.
El empresario Zamir Villaverde manifestó este martes, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, gastó 3 millones de dólares para ejecutar el presunto fraude con el que Pedro Castillo habría ganado las elecciones.
Según dijo Villaverde, Meza pagó tal monto al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y a otras personas vinculadas al máximo ente electoral.
“La señora Karelim López llega a ser la operadora del presidente de la República por el favor que Vladimir Meza le hizo en las elecciones para poder cobrar los más de 3 millones de dólares que se gastó en pagarle al presidente del JNE y al JNE con el que Vladimir Meza coordinó”, relató
Añadió que Meza miente en decir que no lo conoce y que cuenta con testigos para demostrar ello.
Asimismo, Zamir Villaverde expresó que fue “testigo presencial” de conversaciones que habrían sostenido Castillo y Salas Arenas “hasta los dos últimos días de que se sepan los resultados” de los comicios.
“Yo fui testigo presencial de cómo, hasta los dos últimos días que se sepan los resultados, cómo conversaba el presidente con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”, señaló el investigado por actos de corrupción durante la gestión de Pedro Castillo.
* Fuente: Willax