Cerrón lleva más de 300 días prófugo, desde que fue condenado a 3 años y medio de cárcel efectiva por el caso Aeródromo Wanka.
El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, participó, el último sábado y de manera remota, de una asamblea extraordinaria de su partido, burlándose así de la justicia del país.
Cerrón se halla en la clandestinidad, mientras autoridades, como el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, asegura que saben cuál es su paradero y que será capturado próximamente.
Según el diario El Comercio, la asamblea fue organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PL y el exgobernador regional de Junín participó, durante unos 47 minutos, desde la plataforma Zoom.
Durante su intervención, Vladimir Cerrón tuvo problemas de conectividad y, sobre el final, respondió con gestos a las arengas realizadas por los miembros de su agrupación política, lo que sugiere que estuvo conectado en directo.
Dicho evento contó con la participación del segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, del vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, además de los parlamentarios Américo Gonza, Kelly Portalatino y María Agüero, así como de otros dirigentes y militantes de la agrupación del lápiz.
Vladimir Cerrón lleva más de 300 días en la clandestinidad, desde que fue condenado a 3 años y medio de cárcel efectiva por el caso Aeródromo Wanka.