El prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte, «está prevista entre abril y julio del próximo año».
«Boluarte no tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio de 2025, su salida está prevista entre abril y julio del próximo año. Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder», manifestó Cerrón en un cuestionario enviado al dominical ‘Cuarto Poder’.
Además, el exgobernador regional de Junín, condenado a 3 años y medio de cárcel por el caso ‘Aeródromo Wanka’, negó que la dignataria lo proteja.
«Preferiría entregarme a la injusticia, antes de recibir la protección gubernamental de una reaccionaria, circunstancia que significaría denigrar a Perú Libre, bajarle la moral combativa al partido», expresó Vladimir Cerrón desde la clandestinidad.
«No tengo ninguna comunicación con la señora Boluarte, con su entorno, ni sus funcionarios», agregó.
En ese sentido, rechazó haberse reunido con la jefa de Estado en el condominio Mikonos, en el balneario de Asia.
«Es falso, no me preocupan que especulen, pero sí me preocupa el hermetismo de la señora Boluarte, quien no ha dado detalles convincentes de la razón de su estadía en el mencionado condominio», aseguró.