La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país será permanente y aseguró que no habrá impedimentos para acceder al derecho de inoculación.
Nunca se va a cerrar la vacunación, ni tampoco va haber ningún impedimento, por ejemplo, si la persona perdió el DNI, eso no será un obstáculo, expresó durante su visita al Centro Nacional de Telemedicina de Essalud.
Bermúdez, asimismo, ratificó los esfuerzos desplegados, desde el primer día, por el Gobierno de transición y de emergencia para mejorar los servicios de atención de salud en todo el territorio nacional.
Precisó que, a partir de esta semana, están llegando 200 mil dosis de vacunas, lo cual “va a seguir escalando” y permitirá continuar el proceso de inoculación de manera progresiva.
“Todas las personas van a ser vacunadas (…) en las próximas dos semanas vamos a culminar con la vacunación de las personas mayores de 80 años y si todavía no han recibido la vacuna, no se preocupen, lo harán”, dijo.
Reiteró que se está trabajando con el padrón de Reniec, que cuenta con información más actualizada y que la próxima semana se presentará, en detalle, el cronograma y el nuevo plan de vacunación.
La presidenta del Consejo de Ministros resaltó también que, en cuatro meses de gestión, el Gobierno de transición y emergencia incrementó las camas UCI y las plantas de oxígeno.
Recordó que cuando ingresaron al Poder Ejecutivo encontraron menos de 1,500 camas UCI y “hoy llegamos mil camas UCI más”, anotó.
Lo mismo sucedió con las plantas de oxígeno, continuó.
“Cuando empezó esta pandemia, sólo, había nueve plantas de oxígeno, en noviembre subió a 63 y hoy día, hay 169. Se requiere más, si, pero tenemos planes y estamos trabajando de la mano con Essalud y Minsa para tener por lo menos 200 plantas de oxígeno al finalizar este gobierno”, expresó.