Lideresa de Nuevo Perú para el Buen Vivir cuestionó que algunas autoridades pretendan criminalizar las protestas contra la Administración de la presidenta Dina Boluarte.
El pasado sábado 13 de julio, la lideresa del partido Nuevo Perú para el Buen Vivir, Verónika Mendoza, realizó una actividad proselitista en el Cusco, desde donde hizo un llamado a la insurgencia, a pesar de que Dina Boluarte asumió la Presidencia de forma constitucional. Ello, luego de que Pedro Castillo, quien fue aliado de la exparlamentaria izquierdista, diera un golpe de Estado.
«Movilización, hermanos y hermanas, porque hoy es nuestra principal herramienta para expresar nuestro repudio a esos mafiosos; e insurgencia ciudadana, porque nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador. Nadie debe respeto a leyes espurias. Incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana. No tenemos por qué rendirle respeto a este Gobierno y Congreso mafioso», manifestó Mendoza.
Agregó que la ciudadanía ya se ha movilizado en distintas ocasiones con el lema «esta democracia ya no es democracia» y cuestionó, a su vez, que algunas autoridades hayan intentado «criminalizar» a quienes se protestaron en contra de la actual Administración.
Además, la excandidata presidencial izquierdista condenó que varios peruanos hayan resultado afectados durante las violentas protestas de fines del 2022 e inicios de 2023, tras el golpe de Castillo y la posterior asunción de Boluarte, en donde fallecieron unas 49 personas.