El presidente del Congreso, José Williams, ratificó la decisión del Congreso de enviar un oficio al Ejecutivo señalando que la solicitud del Ejecutivo para presentar una cuestión de confianza no puede ser atendido.
Al respecto, el titular del Legislativo señaló que este poder del Estado ha actuado como corresponde y según lo que establece la Constitución.
“No sé cómo vaya a reaccionar el Ejecutivo, lo que hemos hecho es lo que está establecido dentro de la legislación”, declaró a la prensa.
Sobre la admisión a trámite de una acción de amparo interpuesta por el presidente Pedro Castillo contra el Congreso, Williams señaló que se debe tener en cuenta que el Congreso posee facultades establecidas por la Carta Magna que tienen que ver con los procesos de vacancia y las denuncias constitucionales.
“Si se trata el documento sobre denuncias constitucionales, estas han sido interpuestas por la Fiscalía de la Nación, por ciudadanos, y algunas de ellas las han hecho propias los congresistas. Nosotros estamos con eso cumpliendo lo que dice la Constitución”, agregó.
Por otro lado, Williams remarcó que la suspensión del pleno previsto para este jueves se efectuó para no tener a cientos de trabajadores en el edificio principal, debido a la marcha en rechazo a la vacancia que se realiza hoy, pero que todos los congresistas continúan sus labores con normalidad.