Jueza sería vinculada al conductor de televisión, Andrés Hurtado
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial suspendió de manera preventiva, por seis meses, a la jueza Paola Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima, por faltas muy graves.
De igual manera, la referida entidad señaló que se ha iniciado un proceso administrativo en contra de la referida jueza superior.
Valdivia venía siendo sometida a un procedimiento administrativo disciplinario por hechos que la involucran en presuntas inconductas.
Estas implican la presunta remodelación de su departamento a cambio de un supuesto favor judicial a Andrés Hurtado, presentador de televisión .
De acuerdo a un testimonio propalado en un reportaje periodístico, ello habría sido a cambio de un fallo en un caso judicial en el que estaría estado implicado el cómico Alfredo Benavides, por supuesto lavado de activos.
Lenguaje inadecuado
El comunicado de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial indica también que Valdivia es sometida a procedimiento administrativo disciplinario por una conducta que comprendió el presunto uso de lenguaje inadecuado.
Esto se dio cuando -de acuerdo a lo difundido en el programa televisivo ‘Beto a Saber’- la jueza habría pretendido impedir que se difunda el informe sobre su persona, empleando para ello palabras soeces.
Se indica también que la suspensión preventiva por seis meses aplicada a la magistrada tiene el fin de asegurar el normal desarrollo del procedimiento administrativo mencionado, impedir que este sea obstaculizado y garantizar la eficacia de la resolución final.