Bancada considera que no hay consenso político para ello
Los miembros de la bancada parlamentaria de Somos Perú no participarán en la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) cuando dicho proceso sea reanudado en el Congreso.
En un comunicado, los parlamentarios de ese partido hicieron el anuncio, argumentando que “no existe el consenso entre las agrupaciones políticas” para llevar a buen término la designación de los magistrados constitucionales.
“Forzar una elección de nuevos miembros cuando no se ha priorizado la meritocracia sería ir en contra de lo que se busca para el país”, indicaron.
El proceso de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional entró a un cuarto intermedio a pedido del presidente de la comisión encargada de ello, luego de que tres de los aspirantes no alcanzaran el número mínimo de votos para ser elegidos.
En ese contexto, los integrantes de Somos Perú consideran que debe ser el nuevo Congreso, que se constituirá el 27 de julio, el que se encargue de estas designaciones.
“Que la elección de los nuevos magistrados para el tribunal no distraiga a la opinión pública de los verdaderos problemas que afronta el país y de los intereses personales de algunos grupos de poder”, se afirma en el comunicado.