También para otros dos implicados en caso Puente Tarata
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la orden de prisión preventiva aplicada al exsecretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, fijando ésta en 24 meses y no en 36, como se dispuso inicialmente.
La decisión judicial se dio luego de que los representantes de la Fiscalía en este caso acogieran los argumentos de los abogados defensores del exfuncionario respecto a la medida dispuesta.
Similar variación de tiempo se dio para las órdenes de prisión preventiva dispuestas contra el empresario Zamir Villaverde y Fray Vásquez.
Por otro lado, la sala judicial declaró fundada la apelación planteada por Gianmarco Castillo para que se le revoque la detención preventiva, cambiando su situación a la de comparecencia con restricciones.
Estas decisiones forman parte de las diligencias judiciales realizadas en el marco del proceso denominado Puente Tarata.
Sigue disconforme
Al respecto, José Luis Núñez, abogado de Pacheco dijo que, a pesar de la reducción del tiempo de detención preventiva a favor de su patrocinado, la medida le parece desproporcionada.
Con respecto a la condición de no habido en que se encuentra su patrocinado, señaló que la misma obedece a que el pedido de detención en su contra consideraba elementos y temas por los que no se le había investigado previamente.
En Rpp, Núñez negó también que Pacheco pretenda convertirse en colaborador eficaz en este caso. Dijo que él no se siente responsable de delito alguno, por lo que no podría encajar en dicha figura.