Renzo Ibáñez, politólogo y militante aprista, opinó sobre las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, quien dijo que el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, celebró con vino por la muerte del expresidente Alan García y hasta habría exclamado «ganamos».
Para Ibáñez, Gorriti buscaba humillar al exmandatario y verlo con un chaleco de detenido.
«Quería anularlo de la peor manera posible y eso se llama humillación. Yo creo que, en el fondo, lo que querían era humillarlo, con el chaleco de detenido, como si fuera un delincuente», expresó el militante del partido de la estrella en el programa Altavoz.
No obstante, Renzo Ibáñez remarcó que Gustavo Gorriti «no ha ganado nada, porque él hubiera preferido ver humillado» al fallecido líder aprista.
Recordemos que, según Villanueva, el director de IDL fue parte, junto a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, de un «cerco» en contra de García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.
«Cuando el señor García viene a Lima, citado por José Domingo Pérez, había llegado una información de Brasil, que no había sido traducida de manera oficial, sino que fue filtrada a IDL, al señor Gorriti, que la publica, y, con esa publicación, José Domingo Pérez pide el impedimento de salida del país del señor García», relató el ‘Filósofo’.