Política

Reglamentan presentación y control de Declaración Jurada de Intereses

Contraloría se encarga de recibir y fiscalizar documento obligatorio

La Contraloría General de la República aprobó el reglamento que regirá respecto a la Declaración Jurada de Intereses y que tiene por objetivo detectar conflictos de intereses dentro de la administración pública.

La resolución 158-2021-CG, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, regirá tanto para la recepción, el ejercicio de control, fiscalización y sanción de la mencionada declaración jurada.

La presentación de este documento ante la Contraloría General representa una obligación para las autoridades, funcionarios y servidores públicos del Estado, así como para quienes sean candidatos a cargos públicos.

Este reglamento tiene relación con lo establecido en la Ley 31227, referida a la Declaración Jurada de Intereses.

Dicha norma legal otorga a la Contraloría la competencia de recibir, controlar, fiscalizar y sancionar todo lo referido a la presentación de este documento.

El texto completo del reglamento emitido puede revisarse en el Portal del Estado Peruano y en la página web de la Contraloría.