La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Lima rechazó la demanda de habeas corpus presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori Fujimori contra Sala Penal Especial y Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a efectos de restituir indulto humanitario a exmandatario.
La resolución señala que no existen datos objetivos de que la decisión del Juzgado Supremo y a la Sala Penal Especial que ratificaron la nulidad del indulto humanitario hayan colisionado derecho constitucionales y convencionales del favorecido.
Recuerda que la revisión del indulto humanitario obedeció a una orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Señalan que el análisis y resultado de la revisión fue adecuado, razonable y óptimo.
Al comentar la decisión judicial, César Nakazaki, abogado del exmandatario, afirmó que la defensa seguirá luchando por restablecer el efecto del indulto humanitario otorgado al padre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
De acuerdo con el hombre de leyes, continuará la estrategia legar de agotar los recursos en primera y segunda instancias para llegar al Tribunal Constitucional (TC).
“Con la resolución de la Sala Superior estamos en condiciones que habeas corpus sea visto por Tribunal Constitucional”, manifestó Nakazaki en las redes sociales.