Política

Rafael López Aliaga pide a presidente del Congreso mediar para viabilizar tren Lima-Chosica

López Aliaga requirió que José Jerí arme una mesa técnica para destrabar de una vez el servicio de Chosica a Monserrate, para beneficiar a 20 mil peruanos que sufren todos los días.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acompañado de los congresistas de su partido, Renovación Popular, sostuvo este lunes una reunión con el titular del Legislativo, José Jerí.

En el encuentro, el burgomaestre capitalino le solicitó formalmente asumir el rol de mediador para promover un entendimiento con el Ejecutivo y viabilizar la pronta puesta en marcha del tren Lima-Chosica.

López Aliaga respaldó su pedido mediante un oficio en el que expuso diversas condiciones que contribuirían a agilizar este proceso.

Entre ellas, la promulgación de un decreto de urgencia que otorgue viabilidad inmediata al proyecto, la aprobación de la adenda al contrato de concesión presentada por Ferrovías Central Andino S.A. y la suscripción de un convenio de usufructo del material ferroviario entre el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Lima, con participación de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de que el concesionario pueda operar el servicio.

Además, el líder de RP pidió que se autorice a la MML la implementación de medidas de seguridad como muros y plumas en los cruces ferroviarios, con el propósito de prevenir accidentes y proteger la vida de los vecinos.

«Hemos pedido mediación para armar una mesa técnica presidida por José Jerí, en su condición de presidente del Congreso, con el fin de destrabar de una vez el servicio de Chosica a Monserrate. Un convoy en las mañanas y otro en las tardes aliviarían el tráfico interminable de más de 20 mil peruanos que sufren todos los días», manifestó Rafael López Aliaga.

«Falta una persona como el presidente del Congreso que ponga en la mesa a los actores con verdadera voluntad de solucionar. Estamos presentando una primera parte de la solución, pero es urgente empezar ya», agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *