Burgomaestre dijo que, cuando inició su gestión, encontró el municipio lleno de deudas por casi 400 millones de soles, pero destacó que ahora tienen en sus arcas más de 900 millones de soles.
Durante la entrega de las 300 congeladoras a las madres de familias de las ollas comunes de Lima Metropolitana, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, remarcó que la comuna capitalina ha salido de la «quiebra».
En este sentido, el burgomaestre indicó que ahora “sí les sobra la plata”. Señaló que, cuando inició su gestión, en enero de 2023, encontró el municipio lleno de deudas por casi 400 millones de soles, pero destacó que ahora tienen en sus arcas más de 900 millones de soles.
«Sí hay plata, vuelvo a decirlo. Cuando entramos el primero de enero del año pasado no había plata, había un hueco, era negativo, teníamos deuda por 400 millones de soles. ¿Cuál es la foto ahora de Lima? Que sí nos sobra la plata, pues, menos 400 ahora es más 900, hemos volteado», afirmó el líder de Renovación Popular.
López Aliaga manifestó que, cuando llegó a la MML, encontró personal, entre 5 mil y 6 mil, que «solo venía a cobrar y no trabajar».
«Después las consultorías y contratos para recoger la basura al doble o triple del valor de lo normal», fustigó el alcalde capitalino.