- Congresistas habrían utilizado recursos públicos asignados para la semana de representación con la finalidad de realizar actividades proselitistas.
La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de peculado de uso contra los congresistas Flor Pablo (No Agrupados) y Pasión Dávila (Bloque Magisterial).
Ambos legisladores, de acuerdo al dominical ‘Panorama’, habrían utilizado recursos públicos asignados para la semana de representación con la finalidad de realizar actividades proselitistas.
En el caso de Pablo, ella participó en una actividad para el lanzamiento del partido ‘Lo Justo’ en la región Ayacucho, el pasado miércoles 20 de marzo, durante la semana de representación.
La parlamentaria progresista manifestó que, si por este hecho tiene que ser llevada a la Comisión de Ética, se defenderá allí.
En torno a Dávila, este participó el sábado 13 de abril en un evento en Juliaca (Pasco), para promocionar el partido ‘Todo con el Pueblo’, que es impulsado por el golpista exmandatario Pedro Castillo.