Las diligencias se están dando en el marco de la investigación por su presunta participación durante el intento de golpe de Estado que realizó el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.
Aníbal Torres se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de conocer que la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó la inhibición y el embargo de los bienes inmuebles y muebles que registra el expresidente del Consejo de Ministros (PCM).
Además, se dejó constatación que previamente la institución hizo un registro a través de la Sunarp para conocer los bienes que tiene el extitular de la PCM.
“Se efectuó la consulta de los bienes inmuebles y muebles que registra el investigado Aníbal Torres a través de la plataforma de consulta de la Procuraduría General del Estado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, así, a continuación, se procederá a detallar los muebles e inmuebles con la que cuenta el investigado en mención, sobre los cuales se solicita se declaren fundado las medidas cautelares referidas por la totalidad del bien y/o bienes”, se lee en el documento al que accedió La República.
Según el documento mencionado, entre los bienes y propiedades del exmano derecha de Pedro Castillo, se puede hallar: un departamento ubicado en la calle Los Eucaliptos, en San Isidro (valorizado en $236.800.00). Así como un sótano y un estacionamiento en el mismo lugar (ambos por el valor de $15.000.00, tal como lo ha detallado Sunarp. También se consigna un vehículo Jeep que tendría un costo estimado de $20.000.00.
Algo que llamó mucho la atención, es que Aníbal Torres también posee otros inmuebles en el Cercado de Lima ubicados en la urbanización Pando, pero no cuentan con una valorización estimada, según deduce la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
A través de un comunicado, se llegó a conocer que dicha medida también alcanza al expresidente Pedro Castillo.
Aníbal Torres es comparado con Vladimiro Montesinos
El abogado Guillermo Olivera Díaz, quien acaba de renunciar a la defensa legal de Pedro Castillo, tuvo duras críticas contra el expremier Aníbal Torres, pues no tuvo reparo en compararlo con el exasesor Vladimiro Montesinos, quien en la actualidad pugna condena en la cárcel.
“Así como Vladimiro Montesinos era el presidente de facto, el presidente formal era Alberto Fujimori; casi lo mismo sucedía con Aníbal Torres Vásquez”, declaró a “Panorama”.
“Lo ha llevado a la cárcel. Lo ha entregado a la cárcel. He visto que el mismo Aníbal Torres Vásquez firmó la papeleta de detención que le entregaba la fiscal de la Nación. Desde ese mismo momento se debió rechazar esa papeleta”, agregó.
Además, expresó las verdaderas causas del porqué no siguió defendiendo a Pedro Castillo y tomó la decisión de dar un paso al costado.
“Me prohibió que me refiera a (Aníbal) Torres Vásquez y a Benji Espinoza, porque eso ‘divide a la población’. Tamaña indignidad no la voy a aceptar, pues Torres Vásquez enterró a Pedro Castillo desde el 14 de junio del año 2021 hasta el 08 de diciembre 2022″, escribió Olivera sobre el contenido de la comunicación que sostuvo con el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo luego de cuestionar al expremier.
¿Por qué renunció Guillermo Olivera a defender a Pedro Castillo?
Guillermo Olivera decidió renunciar a la defensa legal argumentando la “injerencia” del exministro Iber Maraví. A través de sus redes sociales, el letrado denunció que Pedro Castillo ya no le responde las llamadas. Además, acusó a Maraví y “cierto entorno que lo visita” de apartarlo del lado del exmandatario.
* Tomado de Infobae