Y otros dos funcionarios por el delito contra la administración pública
La Procuraduría Anticorrupción denunció ante la fiscalía al Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Guillermo Gouro Mogollón, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y nombramiento ilegal de cargo.
También fueron denunciados el jefe de la Oficina de Administración de la SUTRAN, Jorge Herrera Clavo y la Gerente de Prevención de la misma entidad, Amelia Gálvez Saldaña por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación indebida de cargo, en perjuicio del Estado.
La denuncia tiene como base un informe periodístico, que da cuenta de presuntas irregularidades en la designación de funcionarios de la SUTRAN que no cumplirían con los perfiles requeridos.
El recurso presentado hoy por la Procuraduría Pública Especializada se solicita como actos de investigación la declaración de los denunciados, así como de los posibles involucrados.
Finalmente, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, reitera su compromiso de laborar en defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente.
El Ministerio Público deberá responder el pedido de la Procuraduría para abrir investigación contra los tres funcionarios mencionados.