En el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador
El presidente de la República, Pedro Castillo, junto a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, reafirmaron el compromiso de continuar trabajando por la integración bilateral en base a una agenda común orientada a lograr el bienestar y desarrollo de la población de ambos países, en especial la de la zona de frontera.
En la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador, que se realiza en la ciudad ecuatoriana de Loja, Castillo destacó que dicho evento evidencia el alto nivel en la relación entre ambos países.
«Esta ocasión es claro ejemplo del excelente nivel de nuestra relación bilateral, que evidencia la consolidación de este mecanismo como máxima instancia de diálogo político y diplomático iniciado hace muchos años», expresó el mandatario.
Señaló que en el encuentro en Loja se priorizará puntos coincidentes para ambos gobiernos como la lucha frontal contra la delincuencia, el narcotráfico, las desigualdades, la pobreza y otros flagelos que son «enemigos comunes» del Perú y Ecuador.
El jefe de Estado destacó los lazos históricos que unen a ambos países y la importancia de enfrentar unidos los desafíos actuales.
En esa línea, agradeció al gobierno ecuatoriano la entrega de vacunas contra la covid-19, que se concretó el año pasado, para inmunizar a la población del Perú en la zona fronteriza común. «Muchas gracias por ese gesto», señaló.
Asimismo, dijo esperar que los diversos sectores especializados de ambos países mantengan la voluntad de trabajar por los más necesitados.
«Esperamos que los equipos técnicos de ambos lados estén siempre dispuestos para atender a las grandes necesidades de nuestros hermanas y hermanos», señaló.
El mandatario peruano invitó a su homólogo ecuatoriano a visitar el país. «Gracias, mi estimado presidente, y necesito y lo quiero ver pronto allá», manifestó, al final de su discurso.