El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde la próxima semana sostendrá reuniones con las nuevas bancadas parlamentarias, con la finalidad de conciliar una agenda con el Congreso.
En ese sentido, manifestó que será una relación «franca, sincera y de respeto mutuo», con la finalidad de encontrar el consenso en beneficio del Perú.
«Nosotros trabajaremos con todos y vamos, como hemos dicho, a definir una agenda en común a partir ya de la próxima semana vamos a establecer una relación con las nuevas fuerzas políticas, unas reuniones de trabajo para ir conciliando las agendas», afirmó.
El mandatario explicó que temas importantes que deben ser resueltos en el Parlamento Nacional es la culminación de la reforma política y del sistema de justicia, así como consolidar el crecimiento económico con una correcta distribución «para disminuir la desigualdad social».
Respecto a las investigación de los posibles congresistas, respecto a diversas acusaciones judiciales, refirió que este proceso corresponde al sistema de administración justicia.
Como se recuerda, según los últimos reportes efectuados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hasta el momento habrían pasado la valla electoral Acción Popular, Frepap, Podemos Perú, Partido Morado, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Somos Perú.