El presidente del Congreso, José Jerí (Somos Perú), manifestó que legalmente no procede la contratación de Betssy Chávez como asesora en el despacho del legislador Roberto Sánchez.
Chávez afronta un juicio oral por haber sido cómplice del golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo.
«En principio, legalmente no procede porque ella es una congresista que está suspendida, no está desaforada. En consecuencia, no procede. Seguramente, (es un tema político, Roberto Sánchez) tendrá que explicarlo, pero legal y procedimentalmente no corresponde», expresó Jerí en entrevista con el dominical ‘Punto Final’.
Días atrás, Sánchez anunció que contrataría en su despacho como asesora a Betssy Chávez y destacó que es titulada, tiene maestría y formación profesional.
En otro momento, el titular del Parlamento estimó que en las próximas semanas se verá el pedido para inhabilitar a Castillo por infringir la Constitución con su golpe de Estado, en diciembre del 2022.
José Jerí admitió que, si bien hubo una demora en la vista del tema y que ello depende de los presidentes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, existe el «compromiso» de aprobar la sanción contra Pedro Castillo.
«Allí hay una demora que ha habido en diferentes mesas directivas de la subcomisión. Desconozco cuáles son los motivos exactos porque finalmente son los presidentes de la comisión que miden los tiempos, pero hay un compromiso firme», indicó Jerí.
«Extraoficialmente, he conversado con la presidenta de la subcomisión (Lady Camones) y va a darle el impulso correspondiente sin que se vea como un tema de persecución que pueda argumentar el expresidente», agregó.