El Tribunal Constitucional dejó al voto la demanda competencial que interpuso el Congreso contra el Poder Judicial por la restitución de los consejeros Aldo Vásquez e Inés Tello.
El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio De la Haza, dijo que la entidad que lidera respetará cualquier decisión que tome el Tribunal Constitucional frente a la demanda competencial planteada por el Congreso de la República en contra del Poder Judicial por la restitución de los consejeros Aldo Vásquez e Inés Tello.
«Nuestra posición es que somos respetuosos de las instituciones y de las decisiones que tome el TC, más allá que podamos estar a favor o en contra, pero la única manera de poder avanzar es respetar y canalizar cualquier tipo de reclamo desde el punto de vista jurídico por los canales que corresponde», manifestó De la Haza.
«Nosotros vamos a respetar y canalizaremos lo que debamos hacer dentro del marco de la ley. No tenemos otra opción, es lo que demanda nuestra Constitución para vivir un estado constitucional», agregó.
Como se recuerda, el miércoles 10 de julio, el máximo intérprete de la Carta Magna dejó al voto la demanda competencial planteada por el Parlamento contra el PJ sobre la resolución de un juzgado que contradice la sanción impuesta por el Legislativo a Vásquez y Tello.