La presidenta del Congreso, Lady Camones, declaró instalada esta mañana la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023, con lo cual se inician las funciones del Legislativo.
La sesión de instalación contó con la participación semipresencial de 75 legisladores, tanto de manera virtual como quienes se encontraban en el hemiciclo del Congreso.
«De conformidad con las normas reglamentarias, declaro instalada la primera legislatura ordinaria del Congreso de la República correspondiente al periodo anual de sesiones 2022-2023», señaló la titular del Parlamento.
Posteriormente, se citó a los parlamentarios para mañana jueves 28 de julio a las 9:30 horas a la sesión solemne dedicada recibir el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo.
De acuerdo al reglamento del Congreso, el periodo anual de sesiones se inicia el 27 de julio hasta el 27 de julio del año siguiente. Dentro de ese lapso anual hay dos periodos o legislaturas que se inician el 25 de junio al 15 diciembre y del 1 de marzo hasta el 15 de junio.
Asimismo, en un mensaje final, la titular del Parlamento anunció que en su gestión los plenos del Congreso se iniciarán de manera puntual y que solo habrán 15 minutos de tolerancia.