La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su invocación al diálogo para que se depongan las protestas violentas en Andahuaylas, región Apurímac, donde hoy se registró una persona fallecida y un efectivo policial herido.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria lamentó el fallecimiento de un ciudadano y expresó las condolencias a sus familiares.
“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, indicó.
Precisamente, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el fallecimiento de un ciudadano y un efectivo policial herido durante los hechos suscitados en las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas.
La institucional policial hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y a la calma, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos de forma pacífica.