Política

Premier Gustavo Adrianzén tampoco califica de dictadura a régimen de Nicolás Maduro

Ni reconoce que hubo fraude en las elecciones el pasado 28 de julio en Venezuela.

El premier Gustavo Adrianzén, al igual que el nuevo canciller, Elmer Schialer, no quiso calificar de dictadura el régimen de Nicolás Maduro ni reconocer que hubo un fraude en las elecciones del pasado 28 de julio.

«Si lo que estuviésemos buscando ahora mismo es un calificativo sobre el régimen de Maduro, sobre si es una dictadura o no, pues sería más sencillo decirlo en esos términos. Lo que nosotros hemos dicho con relación al proceso electoral y con relación a la situación de derechos humanos está contenido en los comunicados oficiales«, manifestó el primer ministro en conversación con RPP.

Posteriormente, Adrianzén negó que el Perú haya reconocido a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, rechazando así la posición del excanciller Javier González-Olaechea, quien consideró al candidato opositor como mandatario legítimo del país caribeño.

(Edmundo González) no puede ser considerado presidente electo. No tenemos ninguna comunicación del Estado peruano que reconozca esa posición. Hemos pedido que se haga un reconteo porque creemos que eso debe hacerse dentro del marco del proceso electoral, revisando las actas”, señaló el jefe de la PCM.