Operativo se ejecuta en el distrito de Poroy
Un fuerte contingente policial inició esta mañana el desbloqueo de la carretera Cusco-Abancay, en el tramo Poroy, que amaneció bloqueada con piedras y árboles cortados por manifestantes que reiniciaron una paralización indefinida.
Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) o antimotines, llegaron hasta el kilómetro 354 tras labores de monitoreo y patrullaje policial en los diferentes puntos del distrito de Poroy, provincia de Cusco.
Bajo medidas de seguridad procedieron a la limpieza de la vía, las cuales se encontraban con piedras que cubrían la vía nacional a Apurímac, Ayacucho, Ica y Lima. Las acciones fueron se desarrollaron con tranquilidad.
La labor permitió que decenas de vehículos varados, entre particulares y de carga, pudieron pasar con dirección a la provincia de Anta. Estas acciones de liberación de las vías continúan, afortunadamente no se registran enfrentamientos.
La VII Macro Regional Policial informó que el personal de la USE y comisarias continúan en permanente monitoreo ante los incidentes que se puedan producir en esta vía y poblados.