En adelanto de fallo, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional (CSN) impuso 20 años de cárcel contra Rodolfo Orellana Rengifo y 13 años contra el expresidente de Alianza Lima,Guillermo Alarcón Menéndez, por el denominado caso ONCOSERV.
Orellana Rengifo fue sentenciado por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico, mientras que Alarcón Menéndez por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Asimismo fue sentenciada Ludith Orellana Rengifo a 13 años de prisión.
En el caso de expresidente del club Alianza Lima se ordenó su ubicación, captura e internamiento en un establecimiento penitenciario.
El Poder Judicial informó que la lectura íntegra del llamado caso ONCOSERV se realizará el viernes 26 de enero a las 15.00 horas.
ONCOSERV era la empresa que prestaba servicios oncológicos en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas Iren-Sur.
Según la tesis fiscal, el clan Orellana y el exdirigente de Alianza Lima defraudaron al Gobierno Regional de Arequipa y se apoderaron de más de 10 millones de soles mediante un arbitraje amañado, tras el incumplimiento de contrato de la empresa ONCOSERV para el ofrecimiento de servicios oncológicos en Iren Sur.