El Poder Judicial dispuso dictar nueve meses de detención domiciliaria al rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, quien es investigado por el delito de concusión.
Asimismo, se le impuso el pago de una caución de S/100 mil, monto que deberá pagar en un plazo de 10 días hábiles, informó el Poder Judicial.
El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, impuso además comparecencia con restricciones a sus coprocesados Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca.
El juez dispuso también el cumplimiento de reglas de conducta por parte de ambos, así como el pago de una caución económica. En el caso de Sandoval Oliva, debe abonar S/50 mil, mientras que a Nima Villaseca se le impusieron S/30 mil.
Santos Montaño es investigado tras la difusión de un video en el que se le observa recibiendo una presunta coima de 10 mil soles.
El pasado 17 de agosto, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Anticorrupción, el rector de la Universidad Nacional de Piura fue detenido de manera preliminar.