Contra miembros de sala que confirmaron prisión preventiva en su contra
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación presentada por la empresaria Sada Goray contra los miembros de la Quinta Sala de Apelaciones Nacional del proceso que se sigue en su contra.
Como se recuerda, Goray Chong se encuentra implicada en el caso Fondo MiVivienda junto con el periodista Mauricio Fernandini.
El recurso presentado por su defensa buscaba apartar del proceso a los jueces Sonia Torre Muñoz, María Felices Mendoza y Jhonny Contreras Cuzcano, integrantes del colegiado.
En este acusó una supuesta falta de imparcialidad de los miembros de la Quinta Sala de Apelaciones Nacional, quienes en octubre de 2022 confirmaron la medida restrictiva de 30 meses de prisión preventiva en su contra.
De acuerdo con la resolución de la Sala Penal Permanente, que preside el juez supremo César San Martín, la sola discrepancia con una decisión judicial no es argumento válido para solicitar una recusación.
Señala además que, de acuerdo con la jurisprudencia en la materia, es necesario postular hechos demostrables o convincentes que produzcan temores fundados o sospechas legítimas de parcialización de los magistrados a quienes se busca apartar de un proceso.
La empresaria Sada Goray se encuentra investigada por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado.
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, la ex gerenta general de la inmobiliaria Marka Group habría pagado más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, y a Geiner Alvarado, extitular de dicho sector, para lograr el copamiento del Fondo Mi Vivienda en beneficio de sus negocios inmobiliarios.