Política

PJ impone 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por caso Antalsis

A Cerrón se le imputa los supuestos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en agravio del estado.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el caso Antalsis.

El juez Jorge Chávez Tamariz aceptó el pedido que hizo la Fiscalía para revocar el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el exgobernador regional de Junín. La medida se dictó al corroborarse que Cerrón Rojas incumplió con las reglas de conducta al no acudir al control biométrico mensual y por variar de domicilio sin contar con la autorización judicial.

A Cerrón se le imputa los supuestos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en agravio del estado.

El Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón por presuntamente integrar una organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio. Ambos, junto a otros procesados, habrían defraudado al Estado en más de 26 millones de soles. Este esquema ilegal se habría llevado a cabo mediante un convenio interinstitucional con la empresa estatal SIMA, que luego subcontrató a la empresa española Antalsis.

En específico, la indagación se centra en irregularidades en la contratación de Antalsis, que habría recibido adjudicaciones de obras públicas durante la gestión de Cerrón como gobernador regional de Junín, entre los años 2011 y 2014.

El MP también señala que Vladimir Cerrón habría recibido dos camionetas de Antalsis, a fin de que se favorezca a dicha compañía con contratos irregulares.