Goray es acusada por la Fiscalía de pagar millonarias coimas, a través de Salatiel Marrufo, a una red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial ordenó la liberación de la empresaria Sada Goray, cambiando su prisión preventiva de 36 meses por libertad bajo comparecencia restringida en el marco del caso Fondo Mi Vivienda.
El tribunal, presidido por César San Martín, también impuso la medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses a Goray, Pedro Arroyo Marquina y Róger Gavidia Johanson, quienes están siendo investigados por colusión y otros delitos.
La Sala concluyó que la medida es proporcional, dado que los tres investigados tienen arraigo domiciliario, laboral y familiar, y no hay indicios que sugieran un riesgo de fuga o de obstrucción a la investigación.
Goray es acusada por la Fiscalía de pagar millonarias coimas, a través de Salatiel Marrufo, a una red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a cambio de que los funcionarios que operaban dentro del Ministerio de Vivienda ayudaran a que su constructora, Marka Group, obtuviera contratos de obras públicas.
En cuanto a Mauricio Fernandini Arbulú, el colegiado decidió no pronunciarse, ya que la Sala Superior había declarado previamente fundado el cese de su prisión preventiva.