Ministerio Público anunció que apelará resolución judicial
El juez Leodan Cristóbal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó el pedido de la fiscalía parar variar la comparecencia restringida por prisión preventiva para Vladimir Cerrón Rojas por incumplimiento de reglas de conducta.
El exgobernador regional de Junín afronta un proceso penal por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
La resolución judicial señala que la revocatoria de la comparecencia por prisión no se aplica de forma directa ni automática, sino que exige que el investigado sea requerido previamente, ya sea por el fiscal o el juez, del incumplimiento de las reglas impuestas.
«De ahí que la revocatoria de la comparecencia por prisión no se aplica de forma directa ni automática, sino requiere del paso previo aludido y la constatación de una conducta evasiva, obstructiva y deliberada. Lo que en este caso no se aprecia», se lee en el documento.
Por este motivo, tras declarar infundado el pedido del Ministerio Público, el juzgado requirió de forma expresa al investigado a que cumpla en lo sucesivo con cada una de las reglas de conducta a la que se encuentra obligado en este proceso.
La fiscalía anunció que apelará la resolución judicial que declaró infundado el pedido de variación de comparecencia con restricciones a prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por el presunto delito de lavado de activos.