El Poder Judicial aclaró hoy información vertida por medios locales con respecto al caso denominado ‘Búnker de Pachacamac’, que involucra la detención de 30 presuntos delincuentes en una vivienda del citado distrito.
Al respecto, el PJ informó que, en el requerimiento de prisión preventiva remitido al Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pachacamac, la Fiscalía solo consideró a siete detenidos para el pronunciamiento de la magistrada a cargo.
En ese sentido, precisan que en dicho grupo no se encontraban los tres presuntos delincuentes capturados en el último operativo policial efectuado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde dos efectivos resultaron gravemente heridos.
“Aclaramos que estás tres personas no han sido liberados por ningún juez, sino por el Ministerio Público, al no ser incluidos en la carpeta fiscal donde solo figuran siete personas”, indicó el Poder Judicial.
En la víspera, dicho poder del Estado solicitó a la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Lima Sur que intervenga y evalúe los actuados por la jueza Leny Zapata Andia por el caso ‘Búnker de Pachacamac’, a fin de determinar si incurrió en alguna falta.