La bancada de Perú Libre rechazó la moción presentada por Renovación Popular mediante la cual solicitó que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, explique, ante la representación nacional, la presencia de César Tito Rojas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En un pronunciamiento, la agrupación parlamentaria oficialista señaló que este pedido constituye una afrenta a los derechos inherentes a toda persona desarrolladas en la Constitución Política del Perú.
Mencionó que la Carta Magna, en su artículo 2, inciso b, señala expresamente que: “Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.
En ese marco, la bancada sostuvo que todo ciudadano en el ejercicio de sus derechos fundamentales está facultado a desplazarse libremente por todo el territorio nacional e ingresar a cualquier institución pública sin restricción, salvo las indicadas por el Poder Judicial.
Asimismo, señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial son las instancias que se pronuncian en torno a la situación legal de cualquier visitante que, estando impedido de sus derechos constitucionales, las infringe.
«Perú Libre deplora las actitudes de algunos grupos parlamentarios que, a través de mociones, tratan de confundir a la opinión pública y persisten en su campaña sistemática de socavar las bases de nuestro sistema democrático y el estado de derecho», advirtió.
El grupo parlamentario informó que permanecerá alerta para hacer frente a este tipo de acciones que, considera, en nada contribuyen a lograr el clima de unidad y estabilidad que reclaman nuestros pueblos.