El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Luis Sardón, expresó su confianza que la próxima semana el organismo hemisférico reconsidere la resolución que exigía a las autoridades de Venezuela publicar las actas electorales del proceso desarrollado el pasado 28 de julio en dicho país.
Como se recuerda, el pasado 31 de julio esta resolución no alcanzó la votación necesaria, logrando solo 17 de los 18 requeridos, no logrando el apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del organismo panamericano necesario para ser aprobado.
«En la OEA felizmente veo que hay algunos embajadores que empezaron a circular y la idea de reconsiderar esta situación, espero que la próxima semana se logren los votos requeridos (para aprobar esta resolución)«, manifestó en declaraciones a RPP.
José Luis Sardón explicó que cuando se llevó esta resolución ante el Consejo Permanente de la OEA, era claro que habían los votos suficientes para aprobarla, pero «fue una gran sorpresa ver que faltó un voto«.
«Creo que es muy probable que la próxima semana se reconsidere esta posición y haya una mayoría de votos«, reiteró el representante del Perú ante la OEA.
En ese sentido, explicó que tuvo algunas conversaciones privadas con algunos embajadores de otros países, quienes indicaban que era necesario «insistir en la reconsideración«.