Periodistas de América Televisión y Canal N, emitieron un pronunciamiento donde rechazaron lo ocurrido en Cajamarca con dos reporteros del programa Cuarto Poder.
El conductor Federico Salazar, expresó que América Televisión reafirma su compromiso con la verdad y rechaza este tipo de actos contra los dos periodistas secuestrados en Cajamarca.
Dijo que su empresa periodística continuará investigando, sin importar quién o quiénes estén involucrados.
“En un país en el que impera el Estado de Derecho y se respeta la libertad de información, la extorsión a un medio de comunicación es un delito que nos afecta a todos, que violenta nuestros derechos y libertades, y no debe ser aceptado ni normalizado. Ello solo muestra la vulnerabilidad a las que estamos sometidos todos los peruanos y no solo la prensa independiente que investiga y denuncia actos de corrupción”, indicó.
Precisamente, anoche un equipo periodístico del mencionado medio de comunicación, fue retenido por un grupo de personas que se identificaron como ronderos, en el distrito de Chadín, en Cajamarca.
“Anoche, a esta hora, se le exigió a América Televisión interrumpir su programación para defender la vida de sus periodistas. Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción”, indicó.
Salazar agregó que este hecho, claramente, fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no se avalará permaneciendo en silencio.