El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo hoy que no se corre de los debates y señaló estar llano a que estos se lleven a cabo en cualquier plaza o escenario del país.
«Nosotros no le corremos a nadie, no le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía ni a los grupos de poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario», indicó.
En conferencia de prensa desde la región Tumbes, retó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que el primer debate sea en la localidad cajamarquina de Puña.
Sobre quiénes integrarían su eventual gabinete ministerial sostuvo que el problema del Perú no pasa por individuos o por ministerios.
«Somos un partido que trabaja como equipo sólido, en sintonía con las regiones, con las demandas y exigencias de los peruanos que están dentro y fuera del país, priorizando lo urgente», afirmó.
Según refirió, «en su oportunidad» informará quiénes serán sus ministros.
Respecto a la problemática de Tumbes, Castillo mencionó que será prioridad resolver la contaminación del río, el sector de la salud y los hospitales. «En nuestro gobierno la salud no será un servicio, sino un derecho constitucional», aseveró.
El candidato exhortó a la ciudadanía «a ponerse de pie y recuperar la democracia», y a través de un referéndum decidir si hay cambio de Constitución o no.