La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez (Fuerza Popular), consideró que se «está haciendo una tormenta en un vaso de agua», en torno a las voces que reclaman la vacancia de la presidenta Dina Boluarte por haberse sometido a una cirugía estética.
Recordemos que el expremier Alberto Otárola confirmó este martes que Boluarte se realizó una operación, entre fines de junio e inicios de julio del 2023, aunque remarcó que nunca desentendió las funciones de su puesto.
«Hay que analizar este tema con un sentido de elemental lógica. Creo que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua, y sin vaso. Yo no soy una defensora de la señora Boluarte, pero no creo que eso constituya una falta», señaló Juárez.
La legisladora de FP subrayó que no existe un artículo en la Constitución que indique que la presidenta deba reportar al Congreso acerca de intervenciones médicas o alguna enfermedad, sobre todo si estas no implican una incapacidad en sus funciones de tiempo prolongado.
«No veo causal de vacancia, porque puede tener un problema de gripe y eso no la inhabilita de ninguna manera. Es un tema que en realidad no amerita mayor discusión», sentenció la parlamentaria fujimorista.