En el documento también figura la fiscal Marita Barreto como uno de los objetivos dentro de este plan para atentar contra miembros del Ministerio Público y la PNP.
Un informe del Equipo Especial de Apoyo de la Policía con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder develó que una organización criminal tiene planeado atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas e integrantes directos de su familia.
El documento sostiene que las acciones ilícitas que vienen siendo planificadas por una agrupación criminal liderada por el sujeto conocido como “El Español”, “Jorge Fernández” y que, estaría financiada y vinculada al actual mandato de Pedro Castillo.
No solo sería la fiscal de la Nación quien figura como objetivo de esta agrupación delictiva, el coronel PNP, Harvey Colchado, Walter Pajuelo y la fiscal superior, Marita Barreto, también figuran en el documento como objetivos dentro de esta planificación criminal.
También estarían en esta lista de objetivos por parte de la organización liderada por “El Español”, el periodista Phillip Butters y los colaboradores eficaces que vienen siendo investigados por el Equipo Especial de Fiscales; todo esto sería para poder neutralizar los procesos investigativos que se vienen desarrollando actualmente.
A esta grave acusación también señalaría la búsqueda de licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas quienes en realidad serían militantes etnocaceristas cercanos al gobierno de Castillo Terrones; estos últimos serían los encargados de perpetrar el atentado haciéndolo pasar como un intento de robo agravado.
Toda la revelación fue proporcionada por una testigo a quien se le ha denominado como “Juana” para poder mantener en reserva su verdadera identidad y quien fue entrevistada por el teniente de la Policía Nacional, Roberto Alva Rosas.
* Fuente: Infobae