Organización política evalúa acciones legales
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que presentó el Partido Morado, con lo cual quedó excluida la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana de Guillermo Flores Borda, informó la organización política en un comunicado.
«Lamentablemente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo 47 inciso d), de la Resolución 0927-2021-JNE, la cual nos faculta como organización política a realizar remplazos de candidatos», se lee en el documento.
El Partido Morado sostiene que con esta decisión, los limeños han perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario de lo que es nuestra clase política.
Asimismo anunció que en las próximas horas convocará a una conferencia de prensa y que evalúa acciones legales y política pertinentes.
El JNE declaró infundado el recurso de apelación que presentó el Partido Morado contra la resolución del jurado electoral especial (JEE) de Lima Centro, la cual declaró improcedente la solicitud de inscripción de candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana.
El JEE rechazó la lista de la organización política al no aceptar la solicitud de remplazo de Elsa Almendra Rodríguez Valverde, quien sustituiría a la renunciante aspirante a regidora Lisseth Meléndez Vargas.