Política

Parlamentarios piden a Rosselli Amuruz que dé un paso al costado

Congresistas de diferentes bancadas consideran que la parlamentaria de Avanza País Rosselli Amuruz debería dar un paso al costado y renunciar a la tercera vicepresidencia del Legislativo, tras presuntamente haber entrado en contradicciones sobre su participación en una fiesta privada en Lince, en donde una persona fue asesinada.

La primera en pronunciarse en este sentido fue su colega de bancada Patricia Chirinos, quien cuestionó que la parlamentaria esté envuelta en este tema “bochornoso y escandaloso” y recordó que en ese momento el Parlamento estaba de duelo por el fallecimiento del congresista y primer vicepresidente Hernando Guerra García.

En ese sentido, detalló que el grupo parlamentario conversó con la legisladora y ella les dio sus explicaciones, pero que aquello fue antes de que aparecieran en medios de prensa audios y chats que revelarían que organizó detalles de la fiesta del excongresista Paul García, como el toldo y el bar, e incluso manda invitaciones.

Chirinos, quien además fue tercera vicepresidenta del Parlamento durante el periodo 2021-2022, informó que mañana los congresistas de Avanza País se reunirán para analizar la situación de la legisladora.

“No te podría adelantar cuál va a ser la decisión de la bancada, pero creo que ella (Rosselli Amuruz) debería evaluar una posible renuncia antes que someterse a una censura, porque ya están creciendo los votos para la censura”, señaló la congresista al medio digital Canal B, en referencia a la moción presentada por diferentes tiendas políticas.

Por su parte, el legislador Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, consideró que la tercera vicepresidenta del Congreso ha entrado en contradicciones, de acuerdo con la información presentada en los últimos reportajes sobre el tema.

“Lo que está saliendo a la luz la descalifica totalmente, ella misma (Amuruz) se está enredando en sus palabras. Creo que no es lo adecuado para un congresista y debería dar un paso al costado, señaló Montoya Manrique.

Cabe recordar además que parlamentarios de diversas bancadas presentaron recientemente una moción de censura contra Rosselli Amuruz, por una serie de cuestionamientos, entre ellos el asistir a la fiesta de Paul García y también por la contratación de trabajadores vinculados al excongresista, quien sería su pareja sentimental.