La secretaria general institucional del Apra, Belén García, saludó que el Concejo Municipal de Lima y el alcalde Rafael López Aliaga se hayan rectificado y derogado la ordenanza que cambiaba el nombre del Parque de la Cultura, donde se encuentra el busto del dirigente histórico de su partido, Luis Alberto Sánchez.
«Lo importante es que se dio marcha atrás, que se corrigió este error. He saludado públicamente esta decisión, es justo que se salude cuando se reconocen los errores», dijo García, en declaraciones a la Agencia Andina.
La dirigente aprista dijo que en su agrupación no estaban en contra que la Municipalidad de Lima le rinda un homenaje al desaparecido exalcalde de Lima, Luis Castañeda; pero sí en que este se haga sobre un espacio que ya estaba destinado a la memoria de Sánchez.
«Han querido rendirle un homenaje al ex alcalde y nosotros no nos oponemos, pero en la capital hay espacios suficiente para eso», expresó.
García resaltó la trascendencia de Sánchez en el país, más allá de su participación en el Partido Aprista. En ese sentido, recalcó que el exparlamentario tuvo una reconocida trayectoria como político, académico, escritor y periodista.
Por ello no solo la militancia aprista, sino políticos de otras canteras y la ciudadanía en general rechazaron la pretensión de la Municipalidad de Lima de cambiar la nomenclatura del parque en honor al dirigente aprista. refirió.
El Parque de la Cultura fue inaugurado el 9 de octubre de 2010 cuando Castañeda era alcalde y Alan García presidente de la República, en su segundo periodo como tal.