El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se abstuvo de responder todas las preguntas que le formularon los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso referidas a la investigación sobre el denominado caso Rolex.
«Con respecto a este tema, por recomendación de mi abogado voy abstenerme dar respuesta, en tanto me encuentro como testigo en esta investigación», señaló Oscorima.
El gobernador regional fue convocado para que informe sobre la adquisición de un reloj de marca Rolex, teniendo en cuenta que ante un medio de prensa declaró que no regaló este objeto a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Montalvo, le recordó a Oscorima que no estaba siendo investigado por su grupo de trabajo, por lo cual lo exhortó a colaborar y esclarecer los hechos en torno a la compra del reloj de marca suiza.
No obstante, Wilfredo Oscorima, quien estuvo acompañado de su abogado Humberto Abanto, mantuvo su posición de no responder las interrogantes de los parlamentarios.
El gobernador de Ayacucho también fue consultado sobre el supuesto favorecimiento a Esperanza Rojas, fundadora de del movimiento regional que lo llevó al poder y quien ganó una licitación para una millonaria obra en el marco de los Juegos Bolivarianos.
En este caso, sí respondió y explicó que la obra no fue licitada por el gobierno regional de Ayacucho. «No tenemos nada que ver», explicó.
«La obra a que se refiere es la residencia donde se van a alojar los atletas, quien está a cargo es Legado que depende de PCM, esta obra no la ha licitado el gobierno regional«, indicó.
La Comisión de Fiscalización también convocó a Oscorima para que responda sobre la problemática general que vienen impidiendo la ejecución de proyectos de inversión pública en su región.