El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional continuará con el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y otros por el delito de lavado de activos el próximo 13 de junio.
La sala que preside la jueza Nayko Coronado llevó a cabo esta mañana una nueva audiencia, la cual inició con la declaración testimonial de Máximo Charapaqui Poma.
Asimismo, declararon los testigos Carmen Velarde Humala, prima hermana del exmandatario, y César Cominges.
Finalizados los interrogatorios, la magistrada programó la próxima audiencia para el lunes 13 de junio a las 09:00 horas, con la declaración testimonial de los testigos Elsa Huamaní Núñez, Diego Vera Tudela y Gonzalo Padilla Benavidez.
El colegiado resolvió además que remitirá un oficio al Colegio Médico del Perú para que designe un especialista en otorrinolaringología, a fin que evalúe la situación de Carlos Urrutia Boloña y determine si puede declarar.
Informaron que acudirán en fecha próxima al asilo donde se encuentra el testigo ofrecido por la Fiscalía, acompañados por personal médico.
El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, forman parte del grupo de investigados en este proceso de lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato.