Javier León Mancisidor decidió dar un paso al costado de su puesto debido a los cuestionamientos tras haber sido investigado por caso vinculado con el narcotraficante ‘Lunarejo’.
El procurador general del Estado, Javier León Mancisidor, anunció su renuncia en una conferencia de prensa, luego de los cuestionamientos en su contra. Cabe precisar que, el funcionario fue nombrado el último jueves 6 de septiembre, por lo cual solo estuvo tres días en el cargo. Hasta el momento, mencionó que aún no presentó su carta de renuncia de manera formal.
“He tomado la decisión de declinar al cargo. Me da mucho pesar porque esta es una institución que no tiene mucha antigüedad, es una institución que merece el respeto y el respaldo de todos, porque desafortunadamente todos los que han sido procuradores y ahora salen en la televisión a hablar, son personas que jamás han hecho nada por los abogados que trabajan en una Procuraduría”, informó a los medios de comunicación.
Asimismo, indicó que las críticas que ha recibido no solo han afectado profesionalmente, sino también a su círculo familiar, por lo cual es el motivo que lo obliga a separarse de la Procuraduría General. “Yo he conversado con mi familia y me han dicho que ‘se está generando bastante problemas’. Mi intención no es debilitar esta institución (…) es fortalecer el sistema”, sostuvo.
Además, indicó que los cuestionamientos en su contra no son para “golpear” a él, sino para perjudicar al gobierno de Pedro Castillo. Además, recordó que ha sido asesor de dos congresistas del partido Fuerza Popular y que realizó actividad política para otros candidatos. Por lo que siente que fue elegido para el cargo por su “capacidad”.