El ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, aseguró que el nuevo penal ubicado en la isla El Frontón estaría listo aproximadamente entre 8 a 10 meses, una vez que el terreno se encuentre habilitado.
En diálogo con TV Perú, Santiváñez indicó que, para la construcción de este centro penitenciario, se utilizarán modulares prefabricados, tal como se usó en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en El Salvador.
Además, manifestó que su costo será de aproximadamente S/500 millones y albergará a 2,000 reclusos.
«Estamos hablando que, bajo los nuevos estándares de construcción, se usarán los modulares prefabricados, los mismos que fueron utilizados para la construcción de la cárcel de El Salvador, estaríamos hablando de un promedio de entre 8 a 10 meses, una vez que el terreno esté habilitado», señaló el último martes.
Cabe anotar que la presidenta Dina Boluarte lideró este miércoles la firma de un convenio entre tres ministerios para la construcción del nuevo penal de El Frontón.
Se trata de un convenio entre las carteras de Justicia y Derechos Humanos, de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Defensa, para el movimiento de tierras que permitirá la construcción del establecimiento penitenciario.