No obstante, Elmer Schialer no señaló si consideraba al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura o si lo reconocía o no como ganador de las fraudulentas elecciones del 28 de julio.
El nuevo canciller, Elmer Schialer, dijo este miércoles que la posición del Perú respecto a la dictadura de Nicolás Maduro no ha cambiado, a pesar de que, en la víspera, afirmó que «los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos».
«Quiero señalar, con toda claridad, prístina claridad, que no hay un cambio de giro, no hay un cambio de posición del Perú con respecto a la situación Venezuela. Eso espero que quede claro», declaró el ministro de Relaciones Exteriores a TV Perú.
No obstante, en la entrevista con el canal estatal, no se le preguntó a Schialer si consideraba al régimen de Maduro como una dictadura o si lo reconocía o no como ganador de las elecciones fraudulentas del pasado 28 de julio.
Lo que sí remarcó el nuevo titular de la Cancillería es que el Perú ha manifestado su oposición a la orden de captura emitida en contra del opositor Edmundo González Urrutia, a quien el excanciller Javier González-Olaechea reconoció como legítimo presidente de Venezuela.
«El Perú no acepta ese tipo de acciones y actitudes, y demandamos el pleno respeto de los derechos humanos de todos y cada uno de los venezolanos», aseveró.
Además, el flamante integrante del Gabinete Ministerial aseguró que no tendría problemas en asistir al Parlamento, ante el pedido del congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular), para responder por la postura peruana frente a la situación en el país caribeño.
«No solo es una obligación democrática del canciller y de todos los ministros asistir al Parlamento, tantas veces seamos convocados para aclarar cuestiones, debatir también otras y para explicar la posición del Ejecutivo. En el caso personal, estaré muy gustoso, no solo es una obligación, es una que cumplo gustosamente, de acudir al Parlamento cuantas veces se me convoque», anotó.